General Motors y POSCO Chemical, una empresa dedicada a materiales para fabricación de baterías, anunciaron que formarán una empresa conjunta a través de la cual construirán una fábrica en Norteamérica para procesar materiales de batería críticos para la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de General Motors.
La empresa conjunta se encargará de procesar el material activo del cátodo de cada batería, el cual representa alrededor del 40% del costo de una batería. Aún está por definirse la ubicación de las instalaciones.
Cabe mencionar que la nueva planta suministrará a las instalaciones de Ultium Cells LLC que General Motors y LG Energy Solution están construyendo en Ohio y Tennessee.
“Nuestro trabajo con POSCO Chemical es una parte clave de nuestra estrategia para escalar rápidamente la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos e impulsar la innovación en el rendimiento, la calidad y el costo de las baterías. Estamos construyendo una cadena de suministro sostenible y resistente centrada en Norteamérica para los vehículos eléctricos que abarca todo el ecosistema, desde las materias primas hasta la fabricación y el reciclaje de las baterías”, declaró Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de General Motors.