GM construirá fábrica para incrementar la producción de baterías de vehículos eléctricos

​General Motors y POSCO Chemical, una empresa dedicada a materiales para fabricación de baterías, anunciaron que formarán una empresa conjunta a través de la cual construirán una fábrica en Norteamérica para procesar materiales de batería críticos para la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de General Motors.

​La empresa conjunta se encargará de procesar el material activo del cátodo de cada batería, el cual representa alrededor del 40% del costo de una batería. Aún está por definirse la ubicación de las instalaciones.

Cabe mencionar que la nueva planta suministrará a las instalaciones de Ultium Cells LLC que General Motors y LG Energy Solution están construyendo en Ohio y Tennessee.

“Nuestro trabajo con POSCO Chemical es una parte clave de nuestra estrategia para escalar rápidamente la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos e impulsar la innovación en el rendimiento, la calidad y el costo de las baterías. Estamos construyendo una cadena de suministro sostenible y resistente centrada en Norteamérica para los vehículos eléctricos que abarca todo el ecosistema, desde las materias primas hasta la fabricación y el reciclaje de las baterías”, declaró Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de General Motors.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.