Nissan revela un prototipo de vehículo lunar

Nissan presentó recientemente un prototipo de vehículo lunar que desarrolló conjuntamente con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) en el evento Nissan Futures.

El Centro de Innovación en Exploración Espacial de JAXA está llevando a cabo una investigación sobre vehículos lunares, una tecnología clave para la exploración espacial. Nissan ha estado trabajando con JAXA en la capacidad de controlar este tipo de vehículos desde enero de 2020.

La investigación de Nissan aplica la tecnología de control del motor que ha desarrollado a través de su producción de vehículos eléctricos comerciales, como el LEAF, así como la tecnología de control de las cuatro ruedas llamada e-4ORCE En concreto, es la tecnología e-4ORCE la que potencia el rendimiento del rover lunar en terrenos complicados.

En su investigación conjunta con JAXA, Nissan está evolucionando la tecnología e-4ORCE para mejorar su rendimiento en terrenos arenosos y otras condiciones difíciles.

“JAXA pretende aplicar los resultados de la investigación a la futura exploración espacial. Estamos colaborando con empresas, universidades e institutos de investigación en proyectos viables y con potencial de comercialización e innovación. Al realizar la investigación con Nissan, que tiene experiencia en tecnologías electrificadas, esperamos aplicar nuestros resultados al desarrollo de vehículos lunares de mayor rendimiento”, declaró Ikkoh Funaki, director del Centro de Innovación para la Exploración Espacial de JAXA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.