General Motors se une a iniciativa para certificar la sostenibilidad en cadena de suministro de vehículos eléctricos

General Motors anunció que se ha unido a la Iniciativa para el Aseguramiento de Minería Responsable (IRMA, por sus siglas en inglés), añadiendo otro elemento a los programas de la empresa que apoyan la sostenibilidad y los derechos humanos de la cadena de suministro de vehículos eléctricos.

Este programa promueve la práctica de la minería responsable a través de un conjunto de normas que abarcan los principios de integridad empresarial, planificación de legados positivos, responsabilidad social y responsabilidad medioambiental.

General Motors expresó que ya exige a sus proveedores que cumplan sus normas y se adhieran a sus valores en toda la cadena de suministro. La certificación IRMA fomenta las evaluaciones exhaustivas de las prácticas mineras por parte de terceros, al tiempo que avanza en una serie de cuestiones como la salud y la seguridad, la gestión de residuos y el cumplimiento de las leyes locales e internacionales.

“General Motors reconoce el importante papel que desempeñamos dentro de nuestra cadena de suministro, y nos comprometemos a asegurarnos de que refleje nuestra dedicación a las prioridades sociales y medioambientales. Unirnos a este programa nos ayudará a hacer negocios con proveedores y socios cuyas normas y acciones se alinean con nuestro enfoque de integridad, abastecimiento responsable y gestión de la cadena de suministro. A medida que cambiamos a un futuro totalmente eléctrico, esperamos ayudar a avanzar en el establecimiento de una industria minera responsable”, dijo Shilpan Amin, vicepresidente de Cadena de Suministro y Compras Globales de General Motors.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.