Nissan realiza inversión millonaria para impulsar el futuro de los vehículos eléctricos

Nissan presentó recientemente la iniciativa Nissan Ambition 2030, una nueva visión que sitúa la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la empresa. Nissan Ambition 2030 pretende acelerar la electrificación de la gama de vehículos de la compañía y el ritmo de innovación tecnológica con una inversión de 2 billones de yenes (17,500 millones de dólares) en los próximos cinco años.

Como parte de este plan, Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados para el año 2030, de los cuales 15 serán totalmente eléctricos.

La compañía expresó que para el año fiscal 2026 espera aumentar las ventas de vehículos eléctricos en más del 75% en Europa, 55% en Japón y 40% en China. Nissan añadió que contempla que el 40% del total de sus ventas en los Estados Unidos durante el año 2030 provengan de vehículos eléctricos.

Adicionalmente, Nissan seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el costo de estos componentes en un 65% para el año 2028.

Autos concepto presentados por Nissan

“El papel de las empresas para hacer frente a las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030, impulsaremos la era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades de negocio. Queremos transformar Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que sea realmente necesaria para los clientes y la sociedad”, declaró Makoto Uchida, CEO de Nissan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.