GM impulsa el transporte marítimo totalmente eléctrico

General Motors anunció la adquisición de una participación del 25% en Pure Watercraft, una empresa especializada en la creación de soluciones de navegación marítima totalmente eléctricas.

General Motors y Pure Watercraft tienen la visión compartida de promover la sostenibilidad a través de la movilidad de cero emisiones, tomando como uno de los ejes centrales la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.

Esta colaboración aprovechará la tecnología de propulsión marina de Pure Watercraft y su experiencia en la industria marina comercial con las capacidades de ingeniería, cadena de suministro y producción de General Motors. Las empresas desarrollarán y comercializarán embarcaciones eléctricas, integrando la tecnología de GM en una variedad de aplicaciones y ayudando a acelerar la transición del sector a la movilidad eléctrica.

Pure Watercraft ya ha desarrollado el motor eléctrico “Pure Outboard”, el cual cuenta con un costo de funcionamiento y un mantenimiento mucho más bajos que los sistemas de propulsión marinos tradicionales, sin dejar de lado la eficiencia y considerando en todo momento la reducción de la contaminación ambiental.

“Nuestra misión es hacer posible una nueva era en la navegación. Se espera que este esfuerzo conjunto con GM nos permita realizar importantes avances tecnológicos en cuanto a la autonomía y la capacidad de carga, a la vez que logramos una producción en serie”, declaró Andy Rebele, fundador y CEO de Pure Watercraft.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.