Ikea eliminará el uso de envases de plástico

IKEA anunció recientemente que eliminará gradualmente el plástico de los envases de sus productos. La compañía afirmó que esta iniciativa está alineada con el compromiso de tener un impacto en las personas y el planeta.

La eliminación de plásticos se llevará a cabo por etapas, empezando por la gama de productos nuevos lanzados a partir del año 2025, y se continuará con la gama actual de mercancías durante el año 2028.

Al tomar esta medida, IKEA reducirá los residuos de plástico y la contaminación producida, e impulsará el desarrollo de soluciones de envasado centradas en materiales renovables y reciclados.

En la actualidad, menos del 10% del volumen total de material de embalaje utilizado por la compañía consiste en plástico.

La compañía expresó que los envases de plástico podrían permanecer en algunas partes de la gama de alimentos cuando sean necesarios para garantizar los estándares de calidad y seguridad alimentaria más allá del año 2028, en cuyo caso procederán de fuentes renovables o recicladas.

“La eliminación progresiva del plástico en los envases de consumo es el siguiente paso en nuestro camino para hacer que las soluciones de envasado sean más sostenibles, apoyar el compromiso de reducir la contaminación por plástico, y desarrollar envases con materiales renovables y reciclados. El cambio se producirá progresivamente durante los próximos años y se centrará principalmente en el papel, ya que es renovable y se recicla ampliamente en todo el mundo”, declaró Erik Olsen, director de Embalaje e Identificación de IKEA de Suecia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.