General Motors expresa preocupación por energías renovables en México

De acuerdo con información de Reuters, un alto ejecutivo de General Motors manifestó su preocupación por el futuro de las energías renovables en México, afirmando que sin una base legal sólida, la inversión en el sector automotriz de la zona se vería afectado.

Francisco Garza, director general de General Motors México, declaró que es importante que México establezca condiciones que permitan la inversión en energías renovables.

Garza añadió que si no se dan las condiciones necesarias, México no será un destino atractivo para la inversión debido a que no se podrá cumplir con el objetivo de GM para alcanzar las cero emisiones en el largo plazo.

Teresa Cid, portavoz de General Motors México, añadió que la compañía en ningún momento ha amenazado con no realizar las inversiones prometidas para la región, pero GM debe cumplir con su objetivo de cero emisiones y GM México debe seguir ese camino.

Cabe señalar que General Motors ha establecido un compromiso con el uso de las energías renovables, afirmando que para el año 2025 todas de sus instalaciones localizadas en Estados Unidos serán alimentadas en un 100% con energía renovable. Además, la compañía contempla que sus operaciones y productos sean neutros en emisiones de carbono para el año 2040.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.