Ford firma acuerdo con GlobalFoundries para cubrir demanda de chips en el sector automotriz

Ford Motor Company anunció que ha firmado un acuerdo con GlobalFoundries Inc., empresa especializada en el diseño y fabricación de chips, para impulsar el suministro de semiconductores para Ford y la industria automotriz en Norteamérica.

La firma de este acuerdo establece el camino para que GlobalFoundries proporcione los chips necesarios para la actual gama de vehículos de Ford. Adicionalmente, Ford expresó en un comunicado que también colaborará con GlobalFoundries en investigación y desarrollo, y ambas compañías explorarán conjuntamente la ampliación de oportunidades para hacer frente a la demanda de semiconductores y apoyar a la cadena de suministro de la industria automotriz.

“Nuestro acuerdo con Ford es un paso clave en el fortalecimiento de nuestra cooperación y asociación con los fabricantes de automóviles para estimular la innovación, llevar nuevas características al mercado rápidamente y garantizar el equilibrio a largo plazo entre la oferta y la demanda”, afirmó Tom Caulfield, CEO de GlobalFoundries.

“Es fundamental que creemos nuevas formas de trabajar con los proveedores para dar a Ford una mayor independencia a la hora de ofrecer las tecnologías y características que nuestros clientes valorarán en el futuro. Este acuerdo es sólo el principio, y es una parte clave de nuestro plan para integrar verticalmente tecnologías y capacidades que diferenciarán a Ford en el futuro”, declaró Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.