Avión de Rolls-Royce se convierte en el vehículo eléctrico más rápido del mundo

Spirit of Innovation, avión eléctrico desarrollado por Rolls-Royce, se ha convertido en el vehículo eléctrico más rápido del mundo al haber establecido tres nuevos récords de velocidad.

Los datos obtenidos fueron presentados a la Federación Aeronáutica Internacional, un organismo que controla y certifica los récords mundiales de aeronáutica y astronáutica. Según la información proporcionada, el 16 de noviembre de 2021, el avión eléctrico alcanzó una velocidad máxima de 555.9 km/h en un recorrido de 3 kilómetros. En otras pruebas realizadas en el centro de ensayos de aeronaves experimentales del Ministerio de Defensa del Reino Unido, el avión alcanzó 532.1 km/h en un vuelo de 15 kilómetros, y superó en 60 segundos el tiempo más rápido de ascenso a 3,000 metros, con un tiempo de 202 segundos.

Durante sus recorridos para batir el récord, la aeronave alcanzó una velocidad máxima de 623 km/h, lo que convertiría al “Spirit of Innovation” en el vehículo eléctrico más rápido del mundo. Los datos aún están en espera de ser confirmados oficialmente por la Federación Aeronáutica Internacional.

Cabe señalar que el avión “Spirit of Innovation” forma parte del proyecto ACCEL o “Aceleración de la Electrificación del Vuelo” de Rolls-Royce, y la mitad de la financiación del proyecto corre a cargo del Instituto de Tecnología Aeroespacial en colaboración con el Departamento de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.

“Este récord mostrará el potencial del vuelo eléctrico y ayudará a descubrir las tecnologías que podrían hacerlo parte de la vida cotidiana. El Gobierno se enorgullece de respaldar proyectos como éste para impulsar la inversión privada necesaria y conseguir aviones más ecológicos”, declaró Kwasi Kwarteng, Secretario de Comercio del Reino Unido.

“Conseguir el récord mundial de velocidad totalmente eléctrico es un logro fantástico para el equipo ACCEL y para Rolls-Royce. La avanzada tecnología de baterías y propulsión desarrollada para el programa tiene interesantes aplicaciones para el mercado de la movilidad aérea avanzada”, expresó Warren East, CEO de Rolls-Royce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.