GM inaugura una planta dedicada exclusivamente a producir vehículos eléctricos

General Motors inauguró Factory ZERO EV, una planta dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, lo cual marca el nuevo camino de la compañía y fortalece su compromiso con un futuro totalmente eléctrico.

Esta planta es el resultado de una inversión de 2,200 millones de dólares en la antigua planta de montaje de Detroit-Hamtramck, localizada en Estados Unidos. GM renovó completamente las instalaciones para construir una variedad de completamente vehículos eléctricos.

Factory ZERO ha sido designada para producir la pick-up GMC Hummer EV 2022, la SUV GMC Hummer EV 2024, la Chevrolet Silverado EV y el Cruise Origin, un vehículo de conducción autónoma totalmente eléctrico.

La compañía expresó que ha renovado Factory ZERO utilizando dos tercios del capital necesario para construir una planta nueva, lo que hace que estas instalaciones sean un modelo para futuras renovaciones de otras locaciones de GM. A medida que la empresa continúe su transición hacia un futuro totalmente eléctrico, evitará hasta 15,000 millones de dólares en costos de capital para 2030 mediante la renovación de las instalaciones existentes frente a la construcción de nuevos centros de producción.

La empresa ya se ha comprometido a invertir 35,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos, y tiene previsto introducir más de 30 modelos de vehículos eléctricos para el año 2025.

“La experiencia de GM es clave para lograr nuestro futuro totalmente eléctrico. Hemos reequipado la planta Factory ZERO con la mejor y más avanzada tecnología del mundo para construir los vehículos eléctricos de mayor calidad para nuestros clientes”, declaró Mary Barra, CEO de GM.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.