Apple permitirá que los usuarios repararen sus dispositivos

Apple anunció recientemente que permitirá a los clientes reparar sus propios dispositivos a través del programa “Self Service Repair”. Esta iniciativa pondrá al alcance de los clientes un conjunto de piezas, herramientas originales e instructivos de Apple para arreglar los dispositivos que así lo requieran.

El programa “Self Service Repair” estará disponible a principios del próximo año en Estados Unidos y se extenderá a otros países a lo largo de 2022. La compañía expresó que un principio la iniciativa será aplicable a los teléfonos iPhone 12 y iPhone 13, y pronto estará disponible para computadoras Mac con chips M1.

En su fase inicial, la iniciativa se centrará en los elementos que comúnmente requieren reparaciones, como pantallas, baterías y cámaras, pero la posibilidad de realizar reparaciones adicionales estará disponible a finales de 2022.

Apple afirmó que el programa “Self Service Repair” está destinado a técnicos con conocimientos y experiencia en reparar dispositivos electrónicos. La compañía añadió que para la gran mayoría de los clientes, acudir a un proveedor profesional con técnicos certificados que utilicen piezas originales es la forma más segura y fiable de reparar sus dispositivos.

“La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones en caso de necesitar una reparación. En los últimos tres años, Apple ha duplicado el número de centros de servicio con acceso a piezas originales, herramientas y entrenamiento, y ahora estamos ofreciendo una opción para aquellos que deseen realizar sus propias reparaciones”, declaró Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.