Empresas impulsan el uso de hidrógeno y combustibles alternativos en automóviles para reducir emisiones de carbón

Toyota Motor Corporation, Kawasaki Heavy Industries, Subaru Corporation, Mazda Motor Corporation y Yamaha Motor anunciaron que ampliarán las opciones de combustible, destacando el uso de hidrógeno, en motores de combustión interna para lograr la neutralidad de carbono.

Para seguir ampliando las opciones de producción, transporte y uso de combustible, las cinco empresas pretenden unirse y llevar a cabo diversas iniciativas, como participar en competencias de automovilismo utilizando combustibles neutros en carbono y motores de hidrógeno, y explorar el uso de motores de hidrógeno en vehículos de dos ruedas.

Para lograr la neutralidad en materia de emisiones, Mazda tiene previsto ampliar su oferta de sistemas de propulsión añadiendo modelos de vehículos eléctricos híbridos a su actual gama de modelos. Adicionalmente, Mazda pretende realizar pruebas de verificación en diversos entornos y condiciones para contribuir a la expansión del uso del combustible biodiésel de nueva generación.

Para estudiar nuevas opciones, Subaru y Toyota tienen previsto inscribir y realizar pruebas de verificación de dos nuevos vehículos impulsados por combustible sintético neutro en carbono derivado de biomasa en la temporada 2022 de la serie de carreras Super Taikyu Series. Cabe señalar que diversas categorías de automovilismo son utilizadas por algunas compañías como laboratorio para probar tecnologías que posteriormente se implementarán en automóviles que estarán al alcance de la ciudadanía en general.

Kawasaki Heavy Industries expresó que desde 2010 se ha centrado en el hidrógeno como fuente de energía de próxima generación y ha desarrollado tecnologías para producir, transportar y utilizar el hidrógeno a lo largo de toda la cadena de suministro necesaria para apoyar a la sociedad.Además, Kawasaki Heavy Industries y Yamaha Motor han comenzado a considerar el desarr ollo conjunto de un motor de hidrógeno para su posible uso en vehículos de dos ruedas.

Toyota añadió que colabora con la ciudad de Fukuoka, que va a suministrar a Toyota hidrógeno verde producido a partir del biogás generado durante el tratamiento de aguas residuales domésticas

Este conjunto de iniciativas están marcando el ejemplo para crear una sociedad que sigue tomando en cuenta los motores de combustión, a la vez que se implementan medidas para reducir las emisiones de carbono a través de colaboraciones de distintos sectores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.