Se llevó a cabo el primer vuelo tripulado de un taxi aéreo en Corea del Sur

Volocopter, empresa pionera en movilidad aérea urbana de origen alemán, ha realizado el primer vuelo de prueba con tripulación de su aeronave 2X en Seúl, Corea del Sur. Este ha sido el primer vuelo públicode un taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico en Corea del Sur.

El vuelo de prueba se realizó en el aeropuerto internacional de Gimpo, tuvo una duración de 5 minutos,cubrió una distancia de aproximadamente 3 kilómetros, alcanzó una altitud máxima de 50 metros y una velocidad máxima de 45 km/h.

El evento fue presenciado por el Ministro de Territorio, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, Noh Hyeong Ouk, junto con altos funcionarios de la Delegación de la Unión Europea en la República de Corea del Sur y la Embajada de Alemania.

“Con la exhaustiva hoja de ruta de movilidad urbana aérea del Ministro de Territorio, Infraestructura y Transporte, Corea del Sur está bien posicionada para alcanzar el objetivo de comercializar la movilidad urbana aérea para el año 2025. Nos sentimos muy honrados de realizar hoy el primer vuelo de prueba público de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical con tripulación del país, y demostrar que el futuro de los taxis aéreos está aquí con la aeronave de Volocopter. Como pioneros de la industria de la movilidad urbana aérea, esperamos trabajar estrechamente con amigos y socios tanto de las agencias gubernamentales como del sector privado”, declaró Florian Reuter, CEO de Volocopter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.