El Congreso de Estados Unidos requirió recientemente que los fabricantes de la industria automotriz desarrollen una tecnología para evitar que las personas bajo los efectos de bebidas alcohólicas conduzcan automóviles.
Se contempla que este tipo de sistemas enfocados en evitar la conducción de vehículos por gente intoxicada sean implantados en todos los vehículos que salgan al mercado a partir del año 2026. El Departamento de Transporte de Estados Unidos expresó que evaluará la mejor forma de instalar esta tecnología en los nuevos vehículos para que los fabricante cumplan con esta regulación.
Esta iniciativa forma parte de una serie de mandatos destinados a mejorar la seguridad de los automóviles, que a su vez es un componente del paquete de infraestructuras del gobierno de Estados Unidos con un monto de 1 billón de dólares.
De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, alrededor de 10,000 personas fallecen a causa de accidentes relacionados con el consumo de alcohol en Estados Unidos, lo que supone casi el 30% de todas las muertes de tráfico.
“No se trata sólo de cifras, se trata de familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y compatriotas. No es aceptable el nivel de muertes que estamos viendo en las carreteras en este momento”, declaró Polly Trottenberg, Subsecretaria de Transporte de Estados Unidos.
-Con información de AP.