Recientemente, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, tras recibir recibir su primera entrega de combustible de aviación sostenible, se convirtió en el primer aeropuerto de Estados Unidos en probar un proyecto colaborativo de economía circular.
Esta iniciativa se realizó en colaboración con Avfuel Corporation, empresa especializada en el suministro de combustible, y Neste, compañía productora de combustible. El proyecto de circularidad inició en el aeropuerto de Dallas Fort Worth, donde Neste recolectó el aceite de cocina usado de más de 200 concesionarios que preparan y sirven comida a los clientes del aeropuerto. Posteriormente, Neste convirtió este material de desecho en combustibles renovables, que sustituyen el uso de combustibles fósiles en el sistema de transporte.
Para completar el círculo, Avfuel suministró de forma segura una carga de demostración del combustible sostenible de Neste al aeropuerto de Dallas Fort Worth para sus clientes de aviación de negocios. La carga de demostración de 8,000 galones ayudará a evitar 19 toneladas de dióxido de carbono. Cabe señalar que el combustible sostenible de Neste es capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible fósil para aviones.
“La introducción del combustible de aviación sostenible en el Aeropuerto de Dallas Fort Worth marca un hito importante en nuestro esfuerzo por reducir la huella de carbono de nuestro sector. Reconocemos que nuestro éxito futuro depende de nuestra capacidad para proteger nuestros recursos naturales y estamos comprometidos a seguir sirviendo como líder del sector en prácticas sostenibles”, declaró Robert Horton, vicepresidente de asuntos medioambientales del Aeropuerto Dallas Fort Worth.