Aeropuerto de Dallas Fort Worth utiliza combustible de aviación bajo en emisiones de carbono

Recientemente, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, tras recibir recibir su primera entrega de combustible de aviación sostenible, se convirtió en el primer aeropuerto de Estados Unidos en probar un proyecto colaborativo de economía circular.

Esta iniciativa se realizó en colaboración con Avfuel Corporation, empresa especializada en el suministro de combustible, y Neste, compañía productora de combustible. El proyecto de circularidad inició en el aeropuerto de Dallas Fort Worth, donde Neste recolectó el aceite de cocina usado de más de 200 concesionarios que preparan y sirven comida a los clientes del aeropuerto. Posteriormente, Neste convirtió este material de desecho en combustibles renovables, que sustituyen el uso de combustibles fósiles en el sistema de transporte.

Para completar el círculo, Avfuel suministró de forma segura una carga de demostración del combustible sostenible de Neste al aeropuerto de Dallas Fort Worth para sus clientes de aviación de negocios. La carga de demostración de 8,000 galones ayudará a evitar 19 toneladas de dióxido de carbono. Cabe señalar que el combustible sostenible de Neste es capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el combustible fósil para aviones.

“La introducción del combustible de aviación sostenible en el Aeropuerto de Dallas Fort Worth marca un hito importante en nuestro esfuerzo por reducir la huella de carbono de nuestro sector. Reconocemos que nuestro éxito futuro depende de nuestra capacidad para proteger nuestros recursos naturales y estamos comprometidos a seguir sirviendo como líder del sector en prácticas sostenibles”, declaró Robert Horton, vicepresidente de asuntos medioambientales del Aeropuerto Dallas Fort Worth.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.