Producción de PlayStation 5 disminuirá por escasez de chips

Sony Group Corp., compañía multinacional de origen japonés y uno de los más importantes fabricantes de dispositivos electrónicos a nivel mundial, redujo recientemente sus proyecciones de producción de la consola de videojuegos PlayStation 5 debido a la escasez de componentes necesarios en su fabricación.

La compañía japonesa había proyectado una producción de 16 millones de consolas para el presente año fiscal, el cual termina en marzo de 2022; sin embargo, su objetivo se ha reducido a una cifra de 15 millones de dispositivos PlayStation 5.

El sector de los videojuegos, al igual que otras industrias a nivel mundial, ha sido impactado por problemas de logística y suministro. Cabe señalar que Sony no ha quedado exento de la serie de obstáculos que ha causado la escasez de semiconductores, lo que produjo una ligera caída en la venta de unidades durante el último trimestre, por lo que ha quedado detrás del ritmo de ventas de la consola PlayStation 4, antecesor de PlayStation 5.

De acuerdo con la información proporcionada, los componentes que escasean son chips utilizados para gestionar energía. Los proveedores de este tipo de semiconductores han expresado que es poco probable que esta situación se normalice durante el año 2022.

-Con información de Bloomberg.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.