Hyundai forma empresa para impulsar el transporte con vehículos eléctricos aéreos

Hyundai Motor Group anunció recientemente la creación de Supernal, compañía que será la encargada de llevar a cabo los futuros planes de movilidad aérea de Hyundai. Supernal es una evolución de la división de movilidad aérea urbana de Hyundai, quien actualmente está desarrollando una familia de vehículos aéreos eléctricos. La compañía declaró que tiene previsto lanzar su primer vuelo comercial durante el año 2028.

Supernal es una de las empresas de la red red Hyundai que colaboran para hacer de la movilidad un servicio, no solo un producto. La empresa está trabajando para integrar la movilidad aérea avanzada en las redes de transporte existentes, contemplando que los pasajeros utilicen una única aplicación para planificar su viaje.

La compañía expresó que está aprovechando tecnologías, sistemas y materiales de fuselaje avanzados, incluyendo inteligencia artificial, control autónomo y tren motriz eléctrico, para desarrollar sus vehículos y aprovechará sus capacidades para escalar la producción de forma asequible. Supernal también está estableciendo un banco de socios académicos para ampliar la frontera de la investigación de la industria movilidad aérea avanzada.

“Al añadir una nueva dimensión a la movilidad, tenemos la misión de transformar la forma en que las personas y la sociedad se mueven, se conectan y viven. Estamos trabajando para construir el producto adecuado y el mercado integrado correcto, y aprovecharemos la experiencia de fabricación a escala de Hyundai Motor Group para garantizar que la movilidad aérea avanzada alcance precio adecuado y sea accesible para las masas”, declaró Jaiwon Shin, Director General de Supernal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.