Rolls-Royce y el Reino Unido apuestan por plantas nucleares en miniatura para cubrir la demanda de energía

Rolls-Royce anunció recientemente que ha obtenido el respaldo del Reino Unido para desarrollar y ofrecer a gran escala la próxima generación de pequeños reactores nucleares modulares, lo cual impulsará la energía nuclear de bajo costo.

Rolls-Royce obtendrá una subvención de 210 millones de libras esterlinas de los fondos de investigación e innovación del Reino Unido para llevar a cabo este negocio destinado a cubrir una parte de las necesidades energéticas de la región.

La compañía afirmó que los pequeños reactores modulares se basarán en la tecnología estándar de energía nuclear que se ha utilizado en 400 reactores de todo el mundo.

Cabe señalar que una central eléctrica de este tipo generará 470MW de energía con bajas emisiones de carbono, lo que equivale a más de 150 turbinas eólicas en tierra, siendo capaz de suministrar energía a aproximadamente un millón de hogares y proporcionará una generación de carga base constante durante al menos 60 años.

“El programa de pequeños reactores modulares es una de las formas en que Rolls-Royce responde a la necesidad de garantizar que el Reino Unido siga desarrollando formas innovadoras de hacer frente a la amenaza global del cambio climático. Con esta tecnología hemos desarrollado una solución de energía limpia de cero emisiones netas, competitiva en costos y escalable para múltiples aplicaciones, desde la producción de electricidad en la red y en la industria hasta la fabricación de hidrógeno y combustibles sintéticos. La empresa podría crear hasta 40,000 puestos de trabajo gracias al despliegue en el Reino Unido y al crecimiento que permite la exportación”, declaró Warren East, CEO de Rolls-Royce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.