Volocopter, empresa especializada en servicios de movilidad aérea urbana, se ha unido a Osaka Roundtable, una institución que ha mostrado gran interés en llevar la movilidad aérea urbana a diferentes zonas del continente asiático.
Volocopter, junto con Japan Airlines, afirmó que planea llevar a cabo vuelos de prueba públicos en la región durante el año 2023. Cabe señalar que Japan Airlines ha reservado recientemente 100 unidades de Volocopter.
Volocopter ha entablado comunicación directa con oficinas gubernamentales de Japón para discutir cómo los productos de la compañía pueden apoyar el ecosistema local para brindar ayuda en caso de desastre o para apoyar a la regeneración de ubicaciones industriales y suburbanas a través de puentes aéreos.
De acuerdo con información proporcionada por Volocopter, desde 2018, Japón ha estado configurando su futuro con respecto a la movilidad aérea y ha establecido como objetivo la plena comercialización del negocio de taxis aéreos y drones de carga pesada para el año 2030.
“El compromiso de Japón y de Osaka con la comercialización de la movilidad urbana aérea y su enfoque abierto nos permitirá introducirlos al futuro de la movilidad. Como primer y único desarrollador de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical del mundo, con vuelos públicos exitosos en varios continentes y una familia de aeronaves multifuncionales, estamos seguros de que nos convertiremos en una parte integral del futuro ecosistema de movilidad urbana aérea de Japón. Junto con nuestros socios, aspiramos a mejorar la vida en zonas densamente pobladas con nuestros servicios sostenibles”, declaró Florian Reuter, CEO de Volocopter.