Volkswagen realizará inversión millonaria en Latinoamérica

Volkswagen anunció recientemente que invertirá alrededor de 1,000 millones de euros durante los próximos cinco años para reforzar su situación competitiva en el mercado latinoamericano e impulsará la digitalización y la descarbonización en la región para complementar su estrategia de electrificación.

La compañía declaró que ampliará su cartera en la zona y acelerará su transformación en un proveedor de movilidad sostenible orientado al software con estas inversiones adicionales en América Latina.

Como parte de esta estrategia, Volkswagen realizará nuevas inversiones en el actual Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles ubicado en Latinoamérica, específicamente en Brasil. Volkswagen expresó que los biocombustibles con un balance positivo de dióxido de carbono pueden tender un puente hacia la era eléctrica.

“Latinoamérica es un importante mercado para Volkswagen. En los últimos dos años hemos logrado una muy buena posición en la región gracias a un programa de reestructuración consistente. Ahora estamos impulsando la implementación de nuestra estrategia “ACELERATE” con un importante programa de inversiones, reforzando nuestra posición competitiva en la región y preparándonos así para alcanzar una rentabilidad sostenida”, declaró Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen.

“El alto nivel de inversiones en nuestra región demuestra la gran importancia del mercado latinoamericano para Volkswagen. Esto se basa en tres factores clave de éxito: la excelente productividad de nuestras plantas lograda a través del consenso con los sindicatos, el destacado desempeño de todo el equipo y nuestra fuerte orientación a los deseos de los clientes latinoamericanos”, afirmó Pablo di Si, CEO de Volkswagen Latinoamérica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.