​Heinz ha obtenido salsa cátsup con tomates cultivados en condiciones ambientales “marcianas”

Heinz, empresa agroalimentaria famosa por elaborar salsa cátsup, presentó recientemente la primera botella de “Heinz Tomato Ketchup Marz Edition”, un salsa cátsup elaborada con tomates que fueron cultivados al recrear en la Tierra condiciones de suelo, temperatura y agua similares a las encontradas en Marte. La empresa afirmó que el lote obtenido no está a la venta.

Heinz y un grupo de astrobiólogos del Instituto Espacial Aldrin del Tecnológico de Florida, en Estados Unidos, se asociaron con el objetivo de descubrir cómo cultivar tomates en condiciones ambientales adversas, similares a las encontradas en Marte.

La compañía declaro que hace dos años se propuso realizar este experimento, el cual se ha convertido en uno de los mayores proyectos de este tipo relacionados con Marte.

“Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos en torno al descubrimiento de formas de cultivo en condiciones marcianas simuladas son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es estudiar la cosecha de alimentos a largo plazo. Conseguir una cosecha de calidad para convertirla en el Ketchup de tomate Heinz era el resultado soñado y lo hemos conseguido. Trabajar con Heinz nos ha permitido ver las posibilidades de producción de alimentos a largo plazo más allá de la Tierra”, declaró el Dr. Andrew Palmer, del Instituto Espacial Aldrin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.