Descarga de contenedores en puertos es afectada por la falta de conductores de vehículos pesados

Maersk, empresa internacional de transporte de contenedores, afirmó que los contratiempos que han impactado a las cadenas de suministro a nivel mundial durante los últimos meses se extenderá hasta el año 2022. Esta situación es causada por la falta de camioneros, lo cual impedirá que cientos de buques que portan contenedores puedan descargar mercancías alrededor del mundo.

Maersk afirma que hay alrededor de 300 buques portacontenedores inactivos fuera de los puertos debido a los problemas que enfrenta la cadena de suministro.

Soren Skou, CEO de Maersk, afirmó que la falta de mano de obra es el mayor problema que impide que los contenedores salgan de los puertos, sobre todo la escasez de conductores de vehículos pesados en Estados Unidos y Gran Bretaña. Skou añadió que todo el sistema se ha convertido en un cuello de botella gigante.

Para satisfacer el aumento de la demanda, Maersk afirmó que ha expandido su capacidad, pero esto no pudo compensar la congestión portuaria que hizo que los volúmenes de contenedores del tercer trimestre bajaran un 4% con respecto al mismo periodo de 2019 antes de la pandemia.

Maersk, que depende del transporte marítimo para obtener dos tercios de sus ingresos, expresó que pretende ampliar sus servicios para incluir más carga aérea y terrestre, con la esperanza de ofrecer soluciones logísticas de puerta a puerta a clientes como Walmart y Puma.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.