Bimbo se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050

Bimbo, empresa multinacional especializada en la elaboración de pan, anunció su compromiso de alcanzar lascero emisiones netas de carbono en las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización para el año 2050.

Este objetivo está alineado con la iniciativa Science Based Targets, la cual busca reducir emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de niveles preindustriales.

La empresa afirmó que logrará cumplir con objetivo mediante la transición a energía 100% renovable, el cambio hacia una logística y vehículos con menos emisiones de carbono, la implementación de estrategias de eficiencia energética en todas las operaciones y el apoyo a proveedores y clientes para que reduzcan sus emisiones a través de mejores prácticas que incluyen la innovación tecnológica.

Adicionalmente, Bimbo incluirá medidas de reforestación y captura de carbono que estarán alineadas con su iniciativa de agricultura regenerativa.

“Me enorgullece que Grupo Bimbo pueda seguir contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que busque activamente formas de limitar los efectos del calentamiento global. Nuestra nueva plataforma de sustentabilidad ha sido definida con objetivos ambiciosos a largo plazo que están estrechamente ligados a nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”, declaró Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.