Bimbo, empresa multinacional especializada en la elaboración de pan, anunció su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en las áreas de operación, logística, ventas, compras y comercialización para el año 2050.
Este objetivo está alineado con la iniciativa Science Based Targets, la cual busca reducir emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de niveles preindustriales.
La empresa afirmó que logrará cumplir con objetivo mediante la transición a energía 100% renovable, el cambio hacia una logística y vehículos con menos emisiones de carbono, la implementación de estrategias de eficiencia energética en todas las operaciones y el apoyo a proveedores y clientes para que reduzcan sus emisiones a través de mejores prácticas que incluyen la innovación tecnológica.
Adicionalmente, Bimbo incluirá medidas de reforestación y captura de carbono que estarán alineadas con su iniciativa de agricultura regenerativa.
“Me enorgullece que Grupo Bimbo pueda seguir contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y que busque activamente formas de limitar los efectos del calentamiento global. Nuestra nueva plataforma de sustentabilidad ha sido definida con objetivos ambiciosos a largo plazo que están estrechamente ligados a nuestro propósito de alimentar un mundo mejor”, declaró Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo.