Netflix, empresa de entretenimiento que ofrece un servicio de streaming para distribución de contenidos audiovisuales bajo demanda, anunció recientemente que ha incursionado en la industria de los videojuegos a través de plataformas móviles.
Las personas que estén suscritas a los servicios de Netflix tendrán acceso a cinco videojuegos por medio de dispositivos que cuenten con sistema operativo Android. Los cinco juegos son: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter Up.
La compañía afirmó que no es necesario pagar tarifas adicionales, ni realizar compras dentro de las aplicaciones.
Para tener acceso a los juegos, los usuarios verán una sección dedicada a videojuegos dentro de la aplicación de Netflix en dispositivos Android. Estos juegos podrán descargarse en múltiples dispositivos móviles con la misma cuenta, pero no estarán disponibles en perfiles para niños, solamente los perfiles de adultos tendrán acceso a los videojuegos.
Cabe señalar que los videojuegos de Netflix estarán disponibles para jugar sin conexión, lo cual no será un obstáculo estar en una zona con una conexión a Internet deficiente o nula.
Netflix expresó que en los próximos meses ampliará el catálogo de videojuegos disponibles.