Escasez de chips afecta a Nintendo

Nintendo, fabricante de videojuegos y líder en su ramo, se verá afectado por la crisis causada por la escasez de semiconductores que ha golpeado a diversas industrias a nivel mundial, por lo cual la producción de su consola Switch estará un 20% debajo de la proyección original.

La producción de Nintendo se verá frenada pocas semanas después del lanzamiento del nuevo modelo de la consola Switch con pantalla OLED y a unas cuantas semanas de la temporada en la que las compañías esperan tener mejores ventas en el año.

Cabe señalar que Nintendo originalmente planeaba fabricar 30 millones de consolas, pero ha tenido que reducir su producción a un total de 24 millones de unidades.

La compañía ha tomado la decisión de ajustar sus proyecciones tras no poder asegurar el suministro suficiente de componentes clave para la producción de consolas de videojuegos.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, afirmó que hay una alta demanda de la consola Switch, pero hay incertidumbre sobre la producción debido a la escasez de chips. Nintendo esperaba vender 25.5 millones de unidades durante el año fiscal 2021, un objetivo que estaba debajo de los 28.8 millones de unidades vendidas durante el año fiscal previo, y el cual se reducirá aún más.

-Con información de Nikkei.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.