General Motors implementará un nuevo programa para instalar hasta 40,000 cargadores de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá. GM ampliará el acceso a la carga vehicular en las comunidades locales, incluidas las zonas rurales y urbanas desatendidas. Esta iniciativa comenzará en 2022 y forma parte del compromiso de GM de invertir cerca de 750 millones de dólares para ampliar la infraestructura destinada a la carga de automóviles eléctricos.
GM expresó que trabajará con sus concesionarios para desplegar estaciones de carga en lugares de trabajo, viviendas múltiples, colegios, universidades, y recintos deportivos y de entretenimiento, entre otras locaciones. Estas estaciones de carga estarán disponibles para todos los clientes de vehículos eléctricos, no sólo para los que compren un vehículo eléctrico de GM.
Adicionalmente, la compañía declaró que trabaja con los responsables políticos, los líderes de comunidades y grupos de la industria para desplegar las estaciones de recarga e infraestructura más rápidamente y mejorar el acceso para aquellos que no pueden instalar equipos de recarga en sus hogares, incluidos los habitantes de los apartamentos.
“Esta iniciativa forma parte de nuestro plan para que todo el mundo tenga un vehículo eléctrico. Queremos dar a los clientes las herramientas adecuadas y el acceso a la carga donde y cuando lo necesiten, al tiempo que trabajamos con nuestra red de concesionarios para acelerar la expansión de la carga accesible en Estados Unidos y Canadá, incluso en las zonas rurales y urbanas desatendidas”, declaró Mark Reuss, presidente de GM.