Dron eléctrico de carga pesada realizó su primer vuelo público

Volocopter, empresa pionera de la movilidad aérea urbana, llevó a cabo el primer vuelo público de VoloDrone, un dron eléctrico de carga pesada. Junto con DB Schenker, líder internacional en logística, Volocopter demostró la integración de VoloDrone en la cadena de suministro con una prueba de transporte de carga.

El vuelo tuvo una duración de 3 minutos y el vehículo alcanzó una altitud máxima de 22 metros. Para esta simulación de entrega, el dron eléctrico estaba equipado con una caja de carga entre su tren de aterrizaje, la cual fue entregada con éxito después de completar el vuelo de forma segura.

Con el primer vuelo público del VoloDrone, Volocopter y DB Schenker demostraron cómo las operaciones con drones pueden ampliar la infraestructura logística existente de transporte terrestre o marítimo para crear cadenas de suministro y rutas de transporte totalmente nuevas.

“Somos la única empresa de movilidad autónoma urbana que ofrece soluciones para pasajeros y mercancías que vuelan a escala completa y públicamente por todo el mundo. Nuestro VoloDrone hará que los procesos logísticos existentes sean más sólidos, eficientes y sostenibles. DB Schenker es un socio inestimable en nuestro esfuerzo por aprovechar el enorme potencial de los casos de uso logístico de nuestro VoloDrone”, declaró Florian Reuter, CEO de Volocopter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.