Planta siderúrgica funcionará casi en su totalidad con energía solar

Lightsource bp, subsidiaria de BP y líder en energía solar, junto con Xcel Energy, empresa especializada en la producción de energía a partir de fuentes renovables, y EVRAZ North America, filial de la minera y siderúrgica EVRAZ plc, inauguraron Bighorn Solar, proyecto solar capaz de generar 300 MW y que contribuirá a reducir las emisiones en la siderúrgica de EVRAZ, localizada en Colorado, Estados Unidos. Esta sería la primera planta productora de acero del mundo alimentada en gran medida por energía solar.

El proyecto se trata de la mayor instalación solar de Estados Unidos dedicada a un solo cliente, con más de 750,000 paneles solares que proporcionan casi toda la demanda anual de electricidad de la planta. Esto permitirá a la fábrica producir algunos de los productos de acero más ecológicos del mundo. Adicionalmente, el proyecto evitará la emisión de 433,770 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale a retirar de la circulación 92,100 automóviles en un año.

“Este proyecto demuestra que incluso los sectores como el del acero, pueden descarbonizarse cuando las empresas se unen con soluciones innovadoras. Es un gran ejemplo de cómo los socios abordan los complejos problemas a los que se enfrenta la industria en la actualidad”, dijo Kevin Smith, CEO de Lightsource bp.

“Bighorn Solar nos muestra cómo puede ser el futuro de la energía. Las energías renovables pueden crear un negocio más sostenible y competitivo. Proyectos como éste pueden hacer que las empresas sean más resistentes y proteger los puestos de trabajo durante la transición energética”, declaró Dave Lawler, presidente de bp America.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.