BP impulsa el uso del hidrógeno para el transporte de mercancías

BP, líder del sector energético, y Daimler Truck AG, uno de los más grandes fabricantes de vehículos comerciales a nivel mundial, anunciaron una colaboración para acelerar el establecimiento de una red de hidrógeno en Reino Unido. Ambas compañías tienen al intención de desarrollar infraestructura y vehículos que impulsen el uso de hidrógeno para la descarbonización del transporte de mercancías.

BP afirmó en un comunicado que evaluará la viabilidad de diseñar, construir, operar y suministrar una red de hasta 25 estaciones de servicio de hidrógeno en todo el Reino Unido para el año 2030. Estas estaciones serán abastecidas con hidrógeno “verde” generado a partir de energía renovable. Como complemento, Daimler Truck prevé suministrar a sus clientes camiones de celda de combustible alimentados con hidrógeno a partir de 2025.

“Trabajando con un fabricante líder como Daimler Truck AG podemos acelerar el despliegue tanto de los vehículos como de la infraestructura y ser pioneros en el uso del hidrógeno como combustible para la próxima generación del transporte de mercancías. Desde la producción y el suministro de hidrógeno hasta la construcción y explotación de las estaciones de servicio, BP está perfectamente posicionada para transformar el transporte y construir un mejor futuro energético”, declaró Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de clientes y productos de BP.

“Perseguimos constantemente nuestra visión de un transporte neutro en emisiones de dióxido de carbono. Junto con BP queremos desarrollar y ampliar la infraestructura de hidrógeno, poniendo nuestros camiones alimentados con hidrógeno en manos de nuestros clientes y apoyando así la descarbonización de la red de transporte de mercancías del Reino Unido. Al mismo tiempo, el apoyo político desempeña un papel importante a la hora de promover la creación de una infraestructura para el hidrógeno verde y hacer posible un uso económicamente viable de los camiones de celda de combustible para nuestros clientes”, dijo Karin Rådström, directora general de Mercedes-Benz Trucks y miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.