Mastercard y Bakkt, empresa especializada en la administración de activos digitales, anunciaron una alianza para permitir a los clientes comprar, vender y mantener criptodivisas, experimentando un mayor acceso al ecosistema digital.
Bakkt amplía el ecosistema de socios de criptodivisas de Mastercard, permitiendo un rápido acceso a las capacidades de criptodivisas. A través de la red de Mastercard y la plataforma de activos digitales de Bakkt, los socios de Mastercard podrán ofrecer soluciones de criptodivisas.
Mastercard también integrará las criptomonedas en sus soluciones de fidelización, permitiendo a sus socios ofrecer criptomonedas como recompensas y fomentar el consumo entre los puntos de fidelidad y otros activos digitales. Esto significa que los consumidores pueden ganar y gastar recompensas en criptomoneda en lugar de puntos de fidelidad tradicionales y convertir sin problemas sus tenencias de criptomonedas para pagar sus compras.
“Mastercard se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones de pago que entregan más opciones, valor e impacto. Junto con Bakkt y basándonos en nuestro enfoque en la innovación, no sólo capacitaremos a nuestros socios para ofrecer una combinación de opciones de activos digitales, sino que también ofreceremos experiencias diferenciadas y relevantes para el consumidor”, declaró Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de Asociaciones Digitales de Mastercard.
Mastercard afirmó a través de un comunicado que esta iniciativa estará disponible en Estados Unidos.