BMW anuncia el lanzamiento de su primer sedan eléctrico

BMW anunció recientemente que el vehículo eléctrico i4 ha salido de producción de su planta localizada en Múnich. La empresa declaró que el lanzamiento del BMW i4 es un hito en el camino hacia la movilidad eléctrica.

Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Producción de BMW AG afirmó que para 2023, más de la mitad de los vehículos de la planta de Múnich serán totalmente eléctricos.

La principal diferencia entre el BMW i4 y las arquitecturas convencionales es el accionamiento eléctrico y la batería de alto voltaje. Cabe mencionar que alrededor del 90% de los sistemas existentes en la planta de Múnich pueden seguir utilizándose para la producción del nuevo modelo.

Con el lanzamiento de este nuevo vehículo eléctrico, la planta de Múnich ha ampliado su cartera de productos, que incluye el BMW Serie 3 Sedán y Touring de combustión e híbrido, el BMW M3 y el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Con especial atención a la reducción de las emisiones de CO2, la compañía también anunció un objetivo que coincide con el lanzamiento de la producción del BMW i4: en los próximos años, las emisiones locales de la logística de transporte en la planta de Múnich se reducirán gradualmente. Esto se conseguirá principalmente haciendo un mayor uso del transporte ferroviario y de camiones eléctricos. BMW declaró que el objetivo final es eliminar por completo las emisiones de la logística de transporte.

“Conseguimos integrar el nuevo vehículo en nuestros sistemas existentes sin detener la producción. El equipo y nuestros socios hicieron un trabajo increíble. Nuestro taller de carrocería es un ejemplo de integración inteligente y eficiente. La mayoría de los nuevos procesos de producción del BMW i4 pueden llevarse a cabo en los sistemas de carrocería existentes”, explicó Peter Weber, director de la planta de BMW Group en Múnich.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.