Líder del sector energético busca alcanzar las cero emisiones netas de CO2

Aramco, gigante petrolero con origen en Arabia Saudita y uno de los líderes del sector energético a nivel mundial, anunció que busca alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones para el año 2050.

La compañía afirmó que alcanzará este objetivo al establecer un enfoque de sostenibilidad en sus actividades. Aramco añadió que este anuncio se alinea con el objetivo de Arabia Saudita de alcanzar las cero emisiones netas en 2060.

“Aramco reconoce tanto la escala y la urgencia del desafío climático como su responsabilidad de ayudar a abordarlo. Reducir las emisiones, sin dejar de satisfacer las continuas necesidades energéticas del mundo, es uno de los mayores retos de este siglo. Aramco cuenta con una plataforma excepcionalmente sólida para liderar la industria mundial en la consecución de este reto, y estamos encantados de anunciar nuestra ambición de conseguir las cero emisiones de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones para el año 2050”, declaró Yasir Al-Rumayyan, presidente de Aramco.

“El camino que tenemos por delante será complejo, ya que la transición hacia un futuro energético más sostenible requerirá una acción colectiva y grandes avances tecnológicos. Seguimos centrados en el suministro de energía confiable y asequible, invirtiendo a largo plazo a medida que nuestros esfuerzos por seguir reduciendo las emisiones ganan impulso”, afirmó Amin H. Nasser, CEO de Aramco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.