Aramco, gigante petrolero con origen en Arabia Saudita y uno de los líderes del sector energético a nivel mundial, anunció que busca alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones para el año 2050.
La compañía afirmó que alcanzará este objetivo al establecer un enfoque de sostenibilidad en sus actividades. Aramco añadió que este anuncio se alinea con el objetivo de Arabia Saudita de alcanzar las cero emisiones netas en 2060.
“Aramco reconoce tanto la escala y la urgencia del desafío climático como su responsabilidad de ayudar a abordarlo. Reducir las emisiones, sin dejar de satisfacer las continuas necesidades energéticas del mundo, es uno de los mayores retos de este siglo. Aramco cuenta con una plataforma excepcionalmente sólida para liderar la industria mundial en la consecución de este reto, y estamos encantados de anunciar nuestra ambición de conseguir las cero emisiones de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones para el año 2050”, declaró Yasir Al-Rumayyan, presidente de Aramco.
“El camino que tenemos por delante será complejo, ya que la transición hacia un futuro energético más sostenible requerirá una acción colectiva y grandes avances tecnológicos. Seguimos centrados en el suministro de energía confiable y asequible, invirtiendo a largo plazo a medida que nuestros esfuerzos por seguir reduciendo las emisiones ganan impulso”, afirmó Amin H. Nasser, CEO de Aramco.