Blue Origin desarrolla una estación espacial comercial

Blue Origin, empresa fundada por Jeff Bezos, y Sierra Space, compañía especializada en el desarrollo de tecnología aeroespacial, anunciaron que tienen planes para desarrollar una estación espacial comercial que será construida en la órbita baja de la Tierra.

La estación será conocida como “Orbital Reef” y está respaldada por líderes de la industria espacial como Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.

La estación Orbital Reef funcionará como un parque empresarial de uso mixto y estará diseñada para abrir un nuevo ecosistema de negocios y viajes comerciales en el espacio. Las instalaciones ofrecerá los servicios integrales necesarios, como el transporte, logística, alojamiento de equipos, entre otros. Las operaciones de la estación iniciarán durante la segunda mitad de la presente década.

“Durante más de sesenta años, la NASA y otras agencias espaciales han desarrollado el vuelo espacial orbital y la habitabilidad del espacio, lo que nos ha preparado para que la actividad comercial despegue en esta década. Ampliaremos el acceso, reduciremos los costos y proporcionaremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar los vuelos espaciales. Un vibrante ecosistema empresarial crecerá en la órbita baja de la Tierra, generando nuevos descubrimientos, nuevos productos, nuevos entretenimientos y una conciencia global”, declaró Brent Sherwood, vicepresidente senior de Programas de Desarrollo Avanzado de Blue Origin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.