Renault, fabricante de automóviles de origen francés, espera tener un déficit de 300,000 vehículos en su producción debido a la escasez de semiconductores que golpea a diversas industrias a nivel mundial.
Los semiconductores son utilizados en diferentes elementos de los automóviles, como los sensores de frenos, los sistemas de dirección asistida, los equipos de entretenimiento, entre otros, y su escasez ha ha llevado a los fabricantes de vehículos a realizar ajustes en la producción. Además, la escasez de chips ha provocado el alza de precios de distintos productos, entre los cuales se encuentran los automóviles.
De acuerdo con Reuters, Renault tendrá un déficit de ventas de entre 300,000 y 400,000 vehículos, lo que representa al menos el 8% de los 3.75 millones de vehículos vendidos antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Cabe señalar que la empresa había previsto un déficit de 220,000 unidades a principios de septiembre de 2021.
Adicionalmente, de acuerdo con IHS Markit, proveedor de información, la escasez de chips podría representar una pérdida en producción de 11 millones de unidades para la industria automotriz durante el presente año.
Se contempla que la escasez de semiconductores continúe durante el año 2022.
-Con información de Reuters.