Gigante de la industria petrolera impulsa el reciclaje de residuos plásticos a gran escala

ExxonMobil, una de las compañías petroleras más grandes a nivel mundial y líder del sector energético, tiene previsto construir su primera instalación de reciclaje avanzado de residuos plásticos a gran escala en Bayton, Texas. ExxonMobil espera que la planta comience a funcionar a finales de 2022.

La compañía declaró que esta tecnología podría ayudar a resolver el problema de los residuos de plástico en el medio ambiente.

La planta estará entre las mayores instalaciones de reciclaje de residuos plásticos de Norteamérica y tendrá una capacidad inicial prevista para procesar 30,000 toneladas de residuos plásticos al año.

ExxonMobil añadió que está desarrollando planes para construir instalaciones que conjuntamente tengan la capacidad de reciclar 500,000 toneladas de residuos durante los próximos años. Actualmente se están considerando locaciones en Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y Singapur.

“Hemos probado nuestra tecnología patentada de reciclaje avanzado y estamos ampliando las operaciones para suministrar polímeros circulares certificados a finales de año. La disponibilidad de una capacidad fiable de reciclaje avanzado desempeñará un papel importante para ayudar a abordar los residuos de plástico en el medio ambiente, y estamos evaluando la implantación a gran escala en otros lugares del mundo”, declaró Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Chemical Company.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.