ExxonMobil, una de las compañías petroleras más grandes a nivel mundial y líder del sector energético, tiene previsto construir su primera instalación de reciclaje avanzado de residuos plásticos a gran escala en Bayton, Texas. ExxonMobil espera que la planta comience a funcionar a finales de 2022.
La compañía declaró que esta tecnología podría ayudar a resolver el problema de los residuos de plástico en el medio ambiente.
La planta estará entre las mayores instalaciones de reciclaje de residuos plásticos de Norteamérica y tendrá una capacidad inicial prevista para procesar 30,000 toneladas de residuos plásticos al año.
ExxonMobil añadió que está desarrollando planes para construir instalaciones que conjuntamente tengan la capacidad de reciclar 500,000 toneladas de residuos durante los próximos años. Actualmente se están considerando locaciones en Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y Singapur.
“Hemos probado nuestra tecnología patentada de reciclaje avanzado y estamos ampliando las operaciones para suministrar polímeros circulares certificados a finales de año. La disponibilidad de una capacidad fiable de reciclaje avanzado desempeñará un papel importante para ayudar a abordar los residuos de plástico en el medio ambiente, y estamos evaluando la implantación a gran escala en otros lugares del mundo”, declaró Karen McKee, presidenta de ExxonMobil Chemical Company.