Mitsubishi Corp anunció recientemente que invertirá 17,540 millones de dólares en energías alternativas para impulsar sus esfuerzos de descarbonización y reducir las emisiones de carbono. La compañía tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 con respecto a los niveles de 2020 y alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.
La compañía anunció que del total de recursos invertidos, aproximadamente la mitad se utilizará para ampliar de sus activos de energías renovables, principalmente los destinados a energía eólica, mientras que el resto se asignará al hidrógeno, amoniaco, gas natural licuado, y metales utilizados en la electrificación y las baterías.
Mitsubishi afirmó que seguirá invirtiendo en gas natural licuado porque cree que desempeñará un papel importante como energía de transición. Sin embargo, la empresa japonesa tiene previsto utilizar tecnología de captura y almacenamiento de carbono y para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la cadena de suministro de gas natural licuado.
La empresa añadió que está estudiando nuevas inversiones en materiales para fabricación de baterías, como el litio, y está considerando aumentar su participación en los metales básicos utilizados en la electrificación, como el cobre.
-Con información de Reuters.