Toyota realizará inversión millonaria en baterías para vehículos eléctricos

Toyota anunció recientemente que invertirá aproximadamente 3,400 millones de dólares en el desarrollo y la producción de baterías destinadas a los vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Esta iniciativa forma parte de una inversión 13,500 millones de dólares destinados a la tecnología baterías a nivel mundial por parte de Toyota Motor Corporation.

Para impulsar la producción de baterías, Toyota Motor North America establecerá una nueva empresa y construirá una planta de baterías para automóviles en Estados Unidos. Con el objetivo de iniciar la producción en 2025, el proyecto incluye una inversión de aproximadamente 1,290 millones de dólares hasta el años 2031, lo que supondrá la creación de 1,750 nuevos puestos de trabajo.

Parte de las actividades de la nueva empresa consistirán en ayudar a Toyota a seguir desarrollando y ampliando su cadena de suministro local y sus conocimientos de producción relacionados con las baterías de iones de litio para automóviles. Toyota afirmó que la empresa se centrará primero en la producción de baterías para vehículos híbridos.

El compromiso de Toyota con la electrificación consiste en lograr la sostenibilidad a largo plazo para el medio ambiente y los consumidores. Esta inversión ayudará a introducir vehículos eléctricos más asequibles para los consumidores, a reducir las emisiones de carbono y a crear más puestos de trabajo vinculados al futuro de la movilidad”, declaró Ted Ogawa, CEO de Toyota Motor North America.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.