IKEA se une a iniciativa para reducir las emisiones carbono del transporte marítimo

IKEA recientemente se unió a varias empresas mundiales al firmar la declaración “Cargo Owners for Zero Emission Vessels”, la cual establece que las compañías quieren un transporte marítimo con cero emisiones de carbono y piden acelerar los esfuerzos de descarbonización del sector.

IKEA afirmó que tiene tanto la responsabilidad como la oportunidad de influir positivamente en la agenda climática del sector del transporte marítimo. La compañía añadió que para desarrollar, desplegar y ampliar las soluciones de descarbonización, es crucial una estrecha colaboración entre las partes interesadas de toda la cadena de valor.

Al firmar la declaración a través de la plataforma de colaboración “Cargo Owners for Zero Emission Vessels”, IKEA, está dispuesta a adquirir únicamente servicios de transporte marítimo con cero emisiones para el año 2040, a pedir a los responsables políticos de todo el mundo que tomen medidas para avanzar en la descarbonización de la industria marítima y a establecer objetivos más ambiciosos que colaboren a esta causa.

Cabe señalar que el transporte de los productos de IKEA a nivel mundial representa aproximadamente el 5% de la huella de carbono total de la compañía. IKEA se ha fijado como objetivo reducir la huella de carbono media de cada transporte en un 70% para 2030, tomando como referencia los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero del año 2017.

“Necesitamos acelerar la transformación hacia un transporte marítimo con cero emisiones. Al colaborar con socios de ideas afines, podemos crear movimientos fuertes. Queremos demostrar nuestra determinación de alcanzar los objetivos fijados e infundir confianza entre todas las partes interesadas sobre la dirección de nuestro viaje hacia la descarbonización”, declaró Elisabeth Munck af Rosenschöld, directora de Sostenibilidad de las Operaciones de la Cadena de Suministro del Grupo Inter IKEA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.