El Campeonato Mundial de Rally utilizará vehículos híbridos

El Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), una de las categorías del automovilismo más importantes a nivel mundial, informó que la próxima temporada traerá uno de los mayores cambios en la historia del campeonato, ya que WRC entrará en una era más sostenible.

Durante la temporada 2022 de WRC, los vehículos híbridos Rally 1 harán su debut. Estos automóviles mezclarán motores eléctricos de 100kW y el actual motor de combustión, utilizando a su vez un combustible 100% sostenible.

“El próximo año será trascendental y emocionante para el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, ya que daremos la bienvenida a los vehículos Rally 1 de la nueva era híbrida, que forman parte de una cartera de reglamentos para impulsar el campeonato hacia un futuro más verde y sostenible”, declaró Jona Siebel, director de promoción del Campeonato Mundial de Rally.

Cabe señalar que el calendario 2022 marca el regreso de las etapas en Nueva Zelanda, Croacia y Japón, dejando fuera de nueva cuenta a México, Chile y Argentina. Jona Siebel afirmó que se tomó esta decisión porque los equipos de nueva generación que tendrían que salir a los eventos de América durante la primera mitad del año no estarán listos en tiempo debido al desabasto de componentes y problemas de transporte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.