Rolls-Royce, Airbus y Shell buscan acelerar la transición de la aviación hacia las cero emisiones de carbono

Rolls-Royce, multinacional líder de la industria aeroespacial; Airbus, compañía europea especializada en el diseño y fabricación de aeronaves; y Shell, líder del sector energético a nivel mundial; anunciaron que actualmente invierten en la tecnología necesaria para lograr la transición de la industria de la aviación hacia las cero emisiones netas de carbono.

Como parte de esta iniciativa, Rolls-Royce anunció que para 2023 todos sus motores “Trent”, utilizados en diversos aviones, habrán demostrado ser compatibles con el 100% de combustible sostenible, lo que demostraría que es posible el funcionamiento con cero emisiones netas de carbono en alrededor del 40% de los motores de aviones de larga distancia del mundo.

Por su parte, Airbus afirmó que tiene la ambición de lograr que todas sus aeronaves obtengan la certificación para funcionar con el 100% de combustible sostenible a finales de esta década.

Shell añadió que se ha comprometido a producir 2 millones de toneladas de combustible sostenible de aviación de forma anual, lo que supone más de 10 veces la cantidad total de combustible sostenible que se produce actualmente en el mundo.

Las compañías declararon que a medida que se establecen los elementos tecnológicos, hay que centrarse en la infraestructura, la inversión y los marcos políticos necesarios para apoyar la ampliación y el uso de los combustibles sostenibles en la industria aviación.

“Estamos convencidos de que disponemos de los medios tecnológicos necesarios para que la aviación de larga distancia sea compatible con las cero emisiones netas de carbono. Sólo crearemos el enfoque y el impulso necesarios para lograrlo si vamos más allá del objetivo actual de alcanzar el 10% de uso de combustible sostenible para 2030. Necesitamos socios que compartan nuestra visión del uso de combustible sostenible para ayudarnos a alcanzar con éxito la transición hacia un futuro con cero emisiones”, declaró Warren East, CEO de Rolls-Royce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.