Nissan revela una iniciativa para fabricar vehículos de nueva generación

Recientemente Nissan presentó Intelligent Factory. una iniciativa que apoya la fabricación de vehículos de próxima generación utilizando tecnologías innovadoras y contribuye a que la compañía alcance la neutralidad de carbono en sus operaciones para el año 2050. La iniciativa Intelligent Factory actualmente es implementada en la planta de Tochigi, Japón.

Nissan afirmó que la iniciativa Intelligent Factory permite utilizar robots para fabricar vehículos de nueva generación de la más alta calidad, crear un entorno mejorado en el que puedan trabajar cómodamente un gran número de personas, usar un sistema de producción con cero emisiones y acelerar los esfuerzos para lograr una sociedad descarbonizada.

La empresa afirmó que los equipos de las plantas deben estar totalmente electrificados para 2050. Además, Nissan introducirá tecnologías de producción innovadoras, reducirá el uso de energía en sus actividades, y toda la electricidad utilizada se generará a partir de fuentes de energía renovables o con celdas de combustible.

“La industria del automóvil se encuentra en un periodo de grandes cambios y es urgente resolver el reto global del cambio climático. Vemos esto como una oportunidad para desarrollar y aplicar tecnologías innovadoras para superar los retos a los que nos enfrentamos. Con el despliegue de la iniciativa Nissan Intelligent Factory a nivel mundial, empezando por la planta de Tochigi, fabricaremos de forma más flexible, eficiente y eficaz los vehículos de próxima generación. También seguiremos impulsando la innovación en la fabricación para enriquecer la vida de las personas y apoyar el crecimiento de Nissan”, declaró Hideyuki Sakamoto, vicepresidente ejecutivo de producción y gestión de la cadena de suministro de Nissan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.