Toyota anuncia recorte de producción debido a la escasez de componentes

Toyota, uno de los fabricantes automotrices más importantes a nivel mundial, anunció a través de un comunicado de prensa que realizará ajustes en su producción debido a la escasez de componentes. Esta situación se deriva de los inconvenientes que ha desatado la pandemia de COVID-19 en la cadena de suministro.

La compañía declaró que la producción se ha mantenido por debajo de los niveles previstos desde agosto de 2021 y ha estado examinando los casos de posible escasez de piezas en la cadena de suministro junto con sus proveedores.

A pesar de haber proyectado una producción mayor para compensar el déficit que surgió en meses previos, Toyota afirmó que sigue experimentando una escasez de algunas piezas y no podrá recuperar los niveles de producción deseados, por lo tanto ajustará sus planes para el mes de noviembre de este año. El ajuste afectará a unas 50,000 unidades en Japón, y entre 50,000 y 100,000 unidades en el resto del mundo, por lo que la producción total tendrá un déficit de entre 100,000 y 150,000 unidades aproximadamente.

Toyota añadió que espera que la escasez de semiconductores continúe a largo plazo, por lo que considerará el uso de sustitutos, haciendo todo lo posible para garantizar la entrega del mayor número de automóviles a sus clientes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.