GE Renewable Energy y General Motors firman un memorando de entendimiento para apoyar el crecimiento de las energías renovables y los vehículos eléctricos

GE Renewable Energy, una división de General Electric, y General Motors firmaron de un memorando de entendimiento para evaluar las oportunidades de mejorar el suministro de materiales utilizados para la fabricación de vehículos eléctricos y equipos de energía renovable.

El objetivo inicial de la colaboración será crear una cadena de suministro de fabricación de imanes con base en Norteamérica y Europa. Las aleaciones metálicas y los imanes producidos a partir de materiales de tierras raras son componentes utilizados en la fabricación de motores eléctricos para la automoción y la generación de energía renovable.

Adicionalmente, ambas compañías también colaborarán para ayudar a establecer nuevas cadenas de suministro de otros materiales, como el cobre y el acero.

GM y GE Renewable Energy afirmaron que tratarán de cooperar para buscar políticas que favorezcan el establecimiento de cadenas de suministro seguras, basadas en Norteamérica y Europa, para apoyar el crecimiento de los vehículos eléctricos y la generación de energía renovable.

“Una cadena de suministro segura, sostenible y resistente para los materiales de los vehículos eléctricos es fundamental para la ejecución de la visión de GM de un futuro totalmente eléctrico. Los motores son uno de los componentes más importantes de nuestra plataforma Ultium, y los materiales de tierras raras pesadas y ligeras son un ingrediente esencial en los imanes de nuestros motores”, declaró Shilpan Amin, vicepresidente de la cadena de suministro y compras globales en GM.

“En GE Renewable Energy innovamos constantemente, tanto a través de nuestros productos, como desarrollando colaboraciones estratégicas que puedan ayudarnos a acelerar la transición energética. Trabajar con GM nos da otra herramienta para obtener una fuente fiable, sostenible y competitiva de materiales que nos ayudará a reducir el costo de la energía renovable y a impulsar una mayor electrificación, haciendo que los vehículos eléctricos sean una opción viable para los consumidores”, declaró Danielle Merfeld, directora de Tecnología de GE Renewable Energy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.