La Formula 1 presentará nuevos motores impulsados por combustible sostenible

La Fórmula 1, una de las categorías del automovilismo más importantes a nivel mundial, expresó a través de un comunicado de prensa que tiene como objetivo presentar una nueva generación de unidades de potencia que serán alimentadas con combustible 100% sostenible.

Con el lanzamiento de una nueva generación de motores, el objetivo de la Fórmula 1 es ayudar a desarrollar un combustible 100% sostenible, participando activamente con las empresas encargadas de fabricar las cantidades necesarias de combustible para el campeonato.

Este combustible podrá utilizarse sin necesidad de modificar un motor de combustión interna. Además, será creado utilizando componentes procedentes de un sistema de captura de carbono, de residuos municipales o de biomasa, a la vez que se consigue un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina de origen fósil de al menos el 65%.

Cabe señalar que el nuevo combustible igualará la densidad energética del combustible usado actualmente en la Fórmula 1, lo que significa que los automóviles no sufrirán una pérdida de desempeño o rendimiento.

Se espera que el nuevo motor haga su debut durante el año 2025. Este movimiento forma parte de la estrategia de la Formula 1 de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.