Hyundai realiza inversión millonaria para fabricar celdas de hidrógeno

Hyundai Mobis, una subsidiaria de Hyundai Motor Company, anunció que invertirá 1,100 millones de dólares para construir dos plantas destinadas a producir celdas de hidrógeno en Corea del Sur. Las plantas entrarán en operación durante la segunda mitad del año 2023 y se espera que produzcan 100,000 pilas de combustible de hidrógeno al año.

Con la construcción de las nuevas plantas, Hyundai Mobis planea ampliar sus líneas de producción de celdas de combustible y diversificar el negocio del hidrógeno. La compañía afirmó que la mayoría de los sistemas de celda de combustible producidos por Hyundai Mobis se utilizan en vehículos eléctricos, pero espera involucrarse en otros sectores, como la maquinaria de construcción y los equipos logísticos.

Actualmente la empresa está desarrollando paquetes de energía para excavadoras alimentadas con hidrógeno y planea ampliar los sistemas de celdas de combustible para la movilidad aérea.

“A pesar de las incertidumbres, hemos decidido realizar esta inversión a gran escala para asegurar la competitividad en la industria mundial de las celdas de combustible. Seguiremos invirtiendo más en instalaciones y reforzaremos nuestra capacidad de investigación y desarrollo para el fomentar crecimiento de la industria del hidrógeno y ampliar el ecosistema”, afirmó Sung Hwan Cho, presidente y CEO de Hyundai Mobis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.