GM reveló una tecnología de conducción vehicular de manos libres

General Motors presentó Ultra Cruise, una tecnología de asistencia al conductor diseñada para permitir la conducción sin manos en el 95% de los escenarios. GM afirmó que este es un paso importante para alcanzar su objetivo de cero accidentes en las carreteras.

La tecnología Ultra Cruise será lanzada inicialmente en Estados Unidos y Canadá, y abarcará más de 3.2 millones de kilómetros de carreteras, aunque tiene la capacidad de cubrir más de 5,4 millones de kilómetros. La compañía declaró que los clientes podrán viajar realmente con las manos libres con Ultra Cruise por casi todas las vialidades, incluidas las calles de las ciudades, los caminos rurales pavimentados y las autopistas.

El sistema Ultra Cruise permitirá seguir rutas de navegación, mantener la distancia con otros vehículos, respetar los límites de velocidad, apoyar el cambio de carril, apoyar los giros a la izquierda y a la derecha, entre otras funciones. Todo esto es gracias a una combinación de cámaras y radares, y al desarrollo de representaciones estadísticas precisas y tridimensionales del entorno que rodea a los vehículos.

Un componente clave de este sistema es su interfaz hombre-máquina, a través de la cual Ultra Cruise presenta la información al conductor y le comunica cuándo debe tomar el control del vehículo. Esta interfaz consta de una pantalla colocada directamente en la línea de visión del conductor, lo que ayuda a los usuarios a mantenerse concentrados en la carretera y permite tomar el control si es necesario.

General Motors declaró que sistema Ultra Cruise se unirá a la gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción sin manos en determinados modelos que serán lanzados durante el año 2023.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.