BP, empresa líder del sector energético, adquirió Blueprint Power, una empresa cuya tecnología puede ayudar a convertir los edificios en una red de energía flexible que puede conectarse a los mercados energéticos.
Blueprint utiliza algoritmos para optimizar la eficiencia energética de los edificios y conectarlos a los mercados de energía. Esto permite a los propietarios de edificios comerciales vender la energía sobrante almacenada en baterías o la generada en el sitio por equipos como los paneles solares.
Actualmente, la empresa trabaja con cinco de los mayores propietarios de inmuebles comerciales de Nueva York que, en conjunto, generan 13 MW de energía renovable. BP y Blueprint afirmaron que se proponen aumentar esta cifra hasta 36 MW para finales de 2022.
La adquisición se llevó a cabo después de que Blueprint pusiera en marcha en Nueva York un proyecto para mostrar cómo su tecnología podría generar electricidad y ampliar la capacidad de carga de vehículos eléctricos en la ciudad. En este proyecto se instalarán 150 cargadores de vehículos eléctricos en un edificio residencial donde ya se utiliza la tecnología de Blueprint.
“La descarbonización de las zonas urbanas densas es un reto clave en nuestro esfuerzo por conseguir un mundo con cero emisiones. La tecnología de Blueprint puede contribuir a esta transformación. Puede ayudar a garantizar el acceso a la energía renovable y crear nuevas oportunidades de negocio para muchos sectores”, declaró Sam Skerry, Vicepresidente senior de BP Launchpad & Ventures.