McDonald’s busca alcanzar las cero emisiones de carbono para el año 2050

McDonald’s Corporation anunció recientemente su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones globales para el año 2050. Como parte de esta iniciativa, la compañía se unió a la campañas “Race to Zero” de las Naciones Unidas y “Business Ambition for 1.5°C” de la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en Ciencia).

La empresa dijo en un comunicado que los esfuerzos que se están llevando a cabo desde 2018 con respecto a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero ya han dado lugar a una reducción del 8,5 % en las emisiones absolutas en restaurantes y oficinas, y han obtenido una disminución del 5,9 % en la intensidad de las emisiones de la cadena de suministro con respecto a los niveles de 2015.

McDonald’s afirmó que un mundo con menos emisiones de gases de efecto invernadero y una temperatura global estable podría significar un clima menos severo para las comunidades, y condiciones más favorables para los agricultores y los productores ganaderos.

Cabe señalar que McDonald’s y sus socios ha implementado distintas medidas para reducir el impacto ambiental de sus actividades, entre las cuales destacan fomentar la agricultura regenerativa, el impulso de una economía circular y el uso de energía renovable.

“Creemos que tenemos el privilegio y la responsabilidad de liderar los temas que más importan en las comunidades, y no hay tema más urgente a nivel global y de impacto local que la protección de nuestro planeta para las generaciones venideras. Al comprometernos con alcanzar las cero emisiones a través de la campaña Business Ambition for 1.5°C, estamos ayudando a todas las comunidades a las que servimos a mitigar el impacto del cambio climático y a adaptarse para el futuro”, declaró Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s.

One Reply to “McDonald’s busca alcanzar las cero emisiones de carbono para el año 2050”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.