GM invierte en un centro de desarrollo de baterías para reducir el costo de vehículos eléctricos

General Motors anunció una inversión millonaria el Centro de Innovación de Batería Wallace, en Michigan, Estados Unidos. La compañía afirmó que esta instalación acelerará el desarrollo y la comercialización de baterías de vehículos eléctricos, teniendo como objetivo que los automóviles alcancen mayor autonomía y sean más asequibles.

GM afirmó que este centro forma parte de la inversión de 5,000 millones de dólares que ha realizado en tecnología de baterías de vehículos eléctricos. La compañía añadió que el Centro Wallace ayudará a reducir los costos de las baterías de siguiente generación en al menos un 60% y prepará el camino para la adopción generalizada de los vehículos eléctricos.

El Centro Wallace está actualmente en construcción, estará terminado a mediados de 2022 y se espera que inicie actividades durante en el cuarto trimestre de 2022.

“El Centro Wallace acelerará significativamente el desarrollo y la producción de nuestra próxima generación de baterías Ultium y nuestra capacidad para llevar al mercado la próxima generación de baterías para vehículos eléctricos. La adición del Centro Wallace es una expansión masiva de nuestras operaciones de desarrollo de baterías y será una parte clave de nuestro plan para construir celdas que serán la base de vehículos eléctricos más asequibles y con mayor autonomía en el futuro”, declaró Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro de GM.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.