Honda se adentra en el desarrollo de tecnología para la exploración espacial

Honda declaró recientemente que busca acelerar la investigación y el desarrollo en el campo de las tecnologías espaciales. Entre sus intereses se encuentran construir un sistema de energía renovable circulante en la superficie lunar y el desarrollo de un cohete reutilizable.

Honda afirmó que está llevando a cabo una investigación conjunta con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de construir un sistema de energía renovable circulante en la superficie lunar. De acuerdo con estudios recientes, hay más agua de la que se creía en la superficie de la Luna, lo cual abre posibilidades para utilizarla en distintas situaciones. La empresa declaró que aprovechará las tecnologías de celdas de combustible y de electrólisis que ha desarrollado en tiempos recientes para dichos fines.

Al combinar las tecnologías de celda de combustible y electrólisis de agua, y utilizando electricidad procedente de fuentes de energía renovables, el sistema descompone el agua y almacena hidrógeno y oxígeno. A continuación, utilizando ese hidrógeno y oxígeno, las tecnologías de celda de combustible pueden generar y suministrar electricidad. El oxígeno también puede utilizarse para las personas que se alojen en las instalaciones de la superficie lunar, y el hidrógeno también se utilizará como combustible para cohetes.

Adicionalmente, Honda está desarrollando un cohete para lanzar pequeños satélites de órbita terrestre baja. La compañía manifestó la intención de hacer que su cohete sea “reutilizable”, permitiendo que al menos algunos de los componentes del cohete aterricen en la Tierra después del lanzamiento.

“Todas las iniciativas que hemos presentado hoy se refieren a los retos que Honda asume en nuevas áreas, pero la pasión subyacente de Honda por utilizar nuestra tecnología para hacer más agradable la vida de las personas permanece inalterada. Desde la fundación de la empresa, la fuente de nuestros retos siempre ha sido la gente de Honda que genera tecnologías e ideas originales”, dijo Keiji Ohtsu, presidente de desarrollo e investigación de Honda.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.